La Línea

El PSOE insiste en que el Gobierno piensa en los trabajadores en Gibraltar

  • De la Encina asegura al grupo transfronterizo que las negociaciones por el Brexit les tienen en cuenta

Salvador de la Encina, con representantes del grupo transfronterizo. Salvador de la Encina, con representantes del grupo transfronterizo.

Salvador de la Encina, con representantes del grupo transfronterizo. / E. S.

El diputado en el Congreso Salvador de la Encina y miembros de la agrupación del PSOE en La Línea que conforman el grupo de trabajo sobre el Brexit han transmitido esta mañana un mensaje de tranquilidad y confianza a los representantes del grupo transfronterizo.

Tranquilidad en torno al impacto que la salida del Reino Unido de Europa tendrá sobre Gibraltar “porque las negociaciones van bien” y confianza “porque el acuerdo tendrá en cuenta a los 9.000 trabajadores que cada día cruzan la Verja para ir a trabajar”. De la Encina reivindicó el valor de la iniciativa socialista aprobada en el Congreso en la que se pedía establecer un marco institucional consensuado para lograr una estrategia de Estado sobre Gibraltar. Y aseguró que Gibraltar no va a suponer un problema en el proceso de desconexión en una transición que se presenta más larga de lo que se había previsto por parte de los gobernantes británicos.

El diputado socialista recalcó que frente a la inactividad del Gobierno de Rajoy “con una gestión especialmente nefasta de la mano de García-Margallo tras echar por tierra los Acuerdos de Córdoba”, el nuevo Gobierno socialista ha retomado la senda del acercamiento y ha garantizado que “ninguno de esos trabajadores va a sufrir consecuencias negativas por el proceso abierto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios