Campo de Gibraltar

El PSOE opina que disolver Emadesa en San Roque es despedir a los empleados

  • Los socialistas apuestan por una reorganización municipal, manteniendo sólo la empresa Emroque, tras las elecciones · El grupo acusa a Mayoral de recaudador de impuestos entre la clase más humilde

El Partido Socialista manifestó ayer que la intención del equipo de gobierno es "liquidar la empresa municipal Emadesa para despedir trabajadores". El portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que aunque coinciden con el alcalde, Fernando Palma, en su idea de reducir el número de empresas municipales, no apoyarán la eliminación de Emadesa si se pone en riego el despido de los trabajadores.

El concejal socialista recordó que Emadesa la creó Fernando Palma en 2001. "Quería realizar una gestión no controlada por los habilitados nacionales creando la misma estructura del GIL que en Marbella y Estepona, nosotros pensamos que la única empresa que debe existir es Emroque, dedicada a la construcción de viviendas sociales", indicó Ruiz Boix.

Además, añadió que si en 2011vuelven al gobierno abogarán por una estructura organizativa en la que no esté Emadesa. "Ahora no, porque no nos fiamos del huracán Palma y del depredador Mayoral", explicó.

El edil socialista criticó duramente a Jesús Mayoral, a quién acusó de trabajar exclusivamente para el PP, por lo que añadió que votar al PIVG en Guadiaro es hoy en día votar al PP.

Por su parte, el secretario general de la agrupación de la Estación, Juan Miguel Martínez Font, muy aún más duro en sus críticas y tachó a Mayoral de "vocero oficial del reino" y apuntó que "se dedica a realizar el trabajo sucio del PP como recaudador, pero sólo con la clase más humilde".

Así mismo, recordó que el PSOE no ha tenido nunca un concejal en Obras y Servicios y aseguró que la finalidad del concejal de Guadiaro es acabar con el PSOE. Font puso como ejemplo las cantidades indebidas de 2004, que denunció Mayoral. "A fecha de hoy, el PSOE ha devuelto hasta el último céntimo, mientras que a USR y al PP no les ha pedido las cantidades del gobierno anterior", aseguró.

El dirigente socialista también se refirió a la edil Rosa Macías, a la que le aconsejó que no sienta pena por el PSOE, en referencia a unas manifestación que realizó en el último pleno. "De pena nada, no sabe lo tranquilos que nos ha dejado, tenemos más de 30 nuevos afiliados entre las tres agrupaciones. No podemos decir lo mismo de USR, que flaco favor el que le ha hecho. Está liando al equipo de gobierno de tal forma que USR pronto estará en la cuerda floja", vaticinó Martínez Font.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios