Los Barrios

El PP sostiene que Romero gastó 2.500 euros en un viaje de cinco días a Madrid

  • El alcalde barreño precisa que hubo también un desplazamiento a Granada · Asegura que ambos se realizaron en clase turista con hospedaje en hoteles de tres estrellas y para cinco personas en total

El Partido Popular de Los Barrios denunció ayer públicamente el gasto de 2.500 euros del alcalde, Jorge Romero, y varios ediles en un viaje de cinco días a Madrid y otro a Granada realizados en septiembre. La cuantía aparece en el decreto de Alcaldía número 2.495 -con fecha de 21 de septiembre- a cargo de la partida presupuestaria de gastos de representación y asistencia a cursos. La información fue obtenida en la mañana de ayer por la edil popular Maite Corrales y el decreto se llevará al próximo pleno dentro del apartado de dación de cuentas. El alcalde, por su parte, defendió que se viajó con austeridad teniendo en cuenta el número de días, personas y gestiones realizadas en ambos trayectos.

El grupo municipal popular se mostró "atónito" ante lo que considera un gasto desproporcionado en dietas y anunció que a primera hora de hoy jueves solicitará a través del registro de entrada las facturas que justifiquen la cantidad y la fecha de los gastos. "No se entiende cómo un alcalde que prometió austeridad y recortes en las retribuciones a los políticos durante la pasada campaña electoral cuente en la actualidad con trece personas liberadas. A esto tenemos que sumar que uno de sus primeros viajes ha supuesto un coste para las arcas municipales de 2.500 euros. No es comprensible que haya gastado 500 euros diarios para hacerse una foto en la puerta del Ministerio de Industria", argumentó el partido a través de un comunicado, y consideró que las cantidades son excesivas a la vista de los últimos recortes aplicados a la plantilla municipal.

El presidente del PP local, David Gil, añadió que "es una contradicción que quien se ha jactado de abanderar la austeridad y la transparencia en la gestión municipal destacando el nulo gasto de su equipo de Gobierno durante el pasado pleno, nos sorprenda con un decreto, de fecha anterior a dicha contestación, donde se evidencia que los datos aportados no eran ciertos. No es lo mismo 2.500 euros que menos de 80 euros y desde luego no nos gusta que se trate de engañar y confundir a la ciudadanía empezando por la oposición. No estamos de acuerdo con esta nueva habilidad del PA para enmascarar las cifras que nos parecen bastante desmesuradas tal y como se encuentran las arcas municipales".

A este respecto, invitó al partido andalucista a que en su próximo boletín informativo deje a un lado su doble vara de medir -en alusión a la información en dicha publicación de los sueldos de los ediles populares en Diputación y Mancomunidad-, y no oculte "malintencionadamente", información como ésta. "Los barreños no sólo desean conocer la política populista del PA con la donación de retribuciones a asociaciones benéficas ", incidió Gil.

Por su parte, Jorge Romero reconoció que existe esta cantidad en gastos de representación de ambos viajes y se mostró sorprendido porque el PP se escandalice por dicho importe. Informó que en el viaje acudieron tres ediles y estuvieron en el Ministerio de Industria tratando el asunto de la finca de La Gertrudis y posteriormente en una asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que pertenece Los Barrios. En cuanto a Granada, añadió que dos ediles asistieron a un curso de medidas de saneamiento en entidades locales.

El alcalde indicó que se van a presentar las facturas cuanto antes y si no se ha hecho ya es porque faltaba una. "Nos parece lastimoso que el PP no se haya preocupado antes por fiscalizar la labor del anterior alcalde, Alonso Rojas", argumentó el primer edil, quien añadió que la delegación barreña viajó en clase turista y pernoctó en hoteles de tres estrellas. "Siento que les parezca mucho, pero es el único gasto en cinco meses y tengo que recordar que no tengo coche oficial y que los viajes a Cádiz los pago de mi bolsillo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios