Campo de Gibraltar

El PP pregunta por el estado del SIVE

  • El diputado Aurelio Sánchez denuncia la falta de operarios que vigilan los monitores del sistema

El diputado del Partido Popular (PP) Aurelio Sánchez anunció ayer que realizará una pregunta parlamentaria, por petición del PP de Algeciras, para aclarar si el SIVE ha sufrido algún acto de sabotaje y cuál es el mantenimiento previsto para este sistema.

Asimismo, Sánchez denunció que el SIVE no puede ser efectivo si no contempla suficientes operarios que vigilen los monitores. Además , criticó la falta de efectivos policiales y de guardias civiles para luchar contra la inmigración ilegal. Una inmigración que para el diputado del PP ha aumentado en la comarca en los primeros nueve meses de 2207 en 105 personas. El diputado exigió al Gobierno que pide a Marruecos que cumpla con los convenio de repatriación de menores inmigrantes y con la vigilancia en sus costas para evitar la salida de pateras.

Por su parte, el presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, lamentó que el paro siga aumentando en la comarca. Aseguró que desde que el PSOE llegó al Gobierno la cifra de desempleados se ha incrementado en un 24 por ciento.

Criticó que no se hayan puesto en marcha las ayudas Atipe anunciadas por el consejero de Empleo, Antonio Fernández y no se han visto los resultados de los 86 millones de euros que se iban a invertir en planes de empleo.

Asimismo, el diputado del PP Jesús Mancha criticó ayer en Tarifa la reducida partida presupuestaria del Gobierno para acometer proyectos en el municipio. En tal sentido, Mancha aseguró que la inversión prevista por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para el próximo año se "limita a destinar 4.202 euros para el proyecto de regeneración de los sistemas de Valdevaqueros y Bolonia".

"Para encontrar a Tarifa en los presupuestos hemos tenido que mirar con lupa y hemos encontrado que el Gobierno sólo prevé una mínima actuación en las dunas, dejando fuera proyectos tan necesarios como la unión territorial de las dos bahías a través de la creación de infraestructuras de comunicación", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios