Comarca

El PP duda de los plazos para la nueva residencia de ancianos

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, teme que la institución incumpla con el calendario prometido para abrir la nueva residencia de mayores de La Línea, cuya puesta en marcha está prevista para 2020. La Mesa de Trabajo por La Línea ya expresó la semana pasada su preocupación al respecto.

Loaiza remarca que la Diputación ha sido incapaz de sacar adelante la licitación del proyecto, prevista para el primer trimestre de este año, considera que ya es imposible ajustarse a los plazos que manejaba la presidenta, Irene García.

El popular también advierte de que la institución provincial está teniendo "serios problemas" para sacar adelante licitaciones públicas, "como evidencian el fiasco del megacontrato de la ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia o el de tratamiento contra la abundancia de mosquitos en La Janda".

Loaiza lamenta que el Gobierno socialista "haya traicionado" a La Línea "con el cierre de un equipamiento público y haya privatizado el servicio, al tiempo que no prevea mecanismos para paliar el déficit de plazas para mayores en centros públicos". De acuerdo a los datos que maneja la Mesa de Trabajo por La Línea, el déficit sería de 60 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios