Comarca

El PP reclama a la Junta la construcción del conservatorio Paco de Lucía

  • Pilar Pintor presenta en la Diputación una moción para instar a la Administración a incluirlo en los presupuestos de 2019

Un cartel en el Isla Verde que informa de que allí también está el conservatorio. Un cartel en el Isla Verde que informa de que allí también está el conservatorio.

Un cartel en el Isla Verde que informa de que allí también está el conservatorio. / a. carrasco

La diputada provincial y vicesecretaria de Cultura del Partido Popular de Algeciras, Pilar Pintor, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la institución provincial para instar a la Junta de Andalucía a la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía en la ciudad.

Los populares pedirán a la Junta que incluya en los presupuestos para el 2019 una partida para la construcción del conservatorio y que pongan en marcha cuantos trámites sean necesarios para su construcción, comenzando por la redacción del proyecto de obra.

Pintor recuerda que son más de 500 alumnos los que desarrollan su formación musical en esta institución, que se ven obligados a acudir a clase repartidos entre el IES Isla Verde y la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

La diputada provincial asevera que llevan cuatro años esperando a que la Junta ejecute el compromiso que adquirió en 2014 "tras muchos años de olvido y seguimos sin tener ni siquiera licitada la redacción del proyecto, que ahora se anuncia para el primer trimestre de 2019".

"El Ayuntamiento les cedió uno de sus terrenos más valiosos: los antiguos cuarteles de Fuentenueva, pero al ritmo de la Junta que tarda cuatro años en redactar el pliego para que se licite la redacción del proyecto, no serán ni siquiera los más pequeños que hoy acuden a las clases quienes vean culminado este proyecto, sino que con suerte lo podrán disfrutar sus hijos", señala la dirigente popular.

Pintor lamenta que "el conservatorio solo tenga una fecha cuando llegan las elecciones, que siempre es posterior a esas elecciones. La diputada provincial señala que en las de 2015 "la Junta hablaba de cuándo estaría en uso el nuevo edificio, en 2016, de cuándo empezaría la construcción y en 2018, de cuándo podrían plantearse que empezase a redactarse el proyecto".

La popular recuerda que en febrero de 2016 el Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó por unanimidad una moción similar y añade que debe plantearse la posibilidad de que el futuro edificio cuente con la capacidad suficiente para acoger también la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios