Campo de Gibraltar

El PA aboga por una titulación en ESO de carácter técnico y profesional

  • Carolina Bozzino defiende la necesidad de una buena formación de los andaluces

La número 2 del PA por Cádiz al Congreso, Carolina Bozzino, defendió ayer la necesidad de una buena formación para que los ciudadanos andaluces "seamos más libres, más críticos y menos manipulables por los expertos en la desinformación". La candidata andalucista señaló que su partido siempre ha defendido que el pueblo andaluz esté bien formado, "para poder conseguir un buen futuro y ser más libres".

Según Bozzino, "desde el restablecimiento de la democracia hemos visto una verdadera batalla por el control educativo, sobre todo desde los sectores más conservadores que no estaban dispuestos a perder esa parte del pastel ideológico que supone el control de la educación. Eso explica que la estructura de nuestro sistema educativo sea prácticamente única en Europa con una doble vía pública y concertada mantenida con fondo público además de una privada, supuestamente de pago, aunque hoy en día en ciertas comunidades autónomas están siendo subvencionadas de forma indirecta vía impuestos".

La andalucista dijo que los dos grandes partidos en teoría presentan proyectos muy distintos, "pero que tras una visión en profundidad sólo se diferencian en ciertos matices ideológicos y religiosos". Según Bozzino, "parece que todos están de acuerdo en potenciar la FP, ponerla en primer plano, pero siguen considerándola la pariente pobre de la educación, aquella donde deben ir los que no puedan seguir estudios superiores. Los hechos y las propuestas confirman que no hay interés por potenciarla. Ante ello, el andalucismo defiende su integración en un sistema educativo general, que pueda existir una titulación en ESO de carácter técnico, que se considere un bachiller profesional, y que dé acceso a la universidad. Apostamos por acercar la FP a las comarcas, con la participación de los consejos económicos y sociales comarcales, que deben proponer el diseño de especialidades necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios