Campo de Gibraltar

El PA exige con velas la puesta en marcha de la iluminación de la A-7 hasta San Roque

  • De la Encina insiste en que las farolas entrarán en servicio de forma inminente y tilda a los andalucistas de "oportunistas"

No hubo pancartas, sino velas. Militantes andalucistas del Campo de Gibraltar, encabezados por el candidato al Congreso por Cádiz y concejal en Los Barrios, Jorge Romero, exigieron ayer la puesta en servicio de la iluminación de la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque con velas.

Los andalucistas se dieron cita en la pasarela peatonal que cruza la autovía a la altura de Los Cortijillos (en Los Barrios), junto al parque comercial Las Marismas. Allí, en lugar de colocar las habituales pancartas con sus exigencias, los andalucistas recurrieron a iluminar con pequeñas velas el paso de los conductores para recordar que existen casi 200 farolas colocadas a ambos márgenes que no están en funcionamiento y cuya puesta en marcha estaba prevista para diciembre.

Tampoco funcionan los puntos de luz instalados junto al enlace de las autovías A-7 y A-381. Estos llevan allí desde que terminó la construcción de la infraestructura (en mayo de 2006) pero su activación depende de la conexión de las otras farolas, las que llevan retraso.

Diversos problemas burocráticos con Sevillana Endesa son los responsables de que los conductores deban surcar la A-7 con la única iluminación de sus faros, a pesar de estar flanqueados por las farolas, según el diputado socialista Salvador de la Encina, quien no quiso poner plazo a la entrada en servicio de la iluminación, pero sí aseguró que será "muy pronto". El también portavoz de Infraestructuras en el Congreso tachó la actitud de los andalucistas y del Partido Popular -que se hizo eco de la situación la pasada semana- de oportunismo electoral. "Ni el PP en sus ocho años de gobierno en Madrid ni los andalucistas, con 12 años en la Alcaldía de Algeciras, se han preocupado nunca por iluminar la autovía. Al menos agradezco el interés que se están tomando los andalucistas, aunque sea cuando la obra ya está terminada", apuntó.

Sin embargo, los andalucistas creen que la infraestructura no está terminada ya que, aseguran, han observado farolas sin colocar en las cunetas, así como cables sin conectar. "Queremos recordar que tanto el diputado como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dieron unos plazos que no se han cumplido. Se trata de un claro síntoma de lo poco que les importa cumplir con sus promesas", insistió Romero, quien también hizo alusión a la falta de depuración de aguas en Algeciras y otros problemas que arrastra el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios