Campo de Gibraltar

El PA pedirá al pleno que se envíe el decreto de Ariza a Fiscalía para su análisis

  • Los andalucistas consideran grave que se aluda a ilegalidades en la concesión de los pluses sin que las conozca la Justicia

El Partido Andalucista pedirá al próximo pleno de la Corporación al equipo de gobierno la remisión del decreto que deroga los pluses al personal municipal firmado por la alcaldesa, Ángeles Ariza, al considerar que en su justificación se alude a posibles hechos irregulares en la concesión de los complementos salariales. El portavoz andalucista barreño, Jorge Romero, señaló ayer que la Justicia debe conocer "cualquier indicio de delito o cualquier prueba que demuestre que ha existido desigualdad entre los funcionarios o trabajadores municipales y que además haya podido causar perjuicios económicos en el Ayuntamiento de Los Barrios".

Para ello, el PA ha presentado una batería de tres mociones donde estudiar la repercusión de este asunto. La primera, solicita el traslado del decreto a la Fiscalía, mientras que las dos restantes son medidas de ahorro conducentes a evitar la repercusión del decreto en las nóminas de la plantilla.

La segunda moción solicita la reducción de los sueldos de los concejales mientras que la tercera exige la creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para definir las tareas exactas de la plantilla, y por ende, su salario.

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus protestas diarias a las puertas del Consistorio. Hoy tienen previsto celebrar una asamblea para decidir si van a la huelga con carácter indefinido, mientras que desde el sindicato CCOO, su responsable comarcal de Federación de Servicios a la Ciudadanía, Jesús González Aragón, se mostraba favorable a recuperar la vía del diálogo "como único mecanismo para superar el actual estado de cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios