Comarca

La OPE 2018 contempla 13 días críticos desde mañana hasta el 15 de septiembre

  • El director general de Protección Civil, Juan Díaz Cruz, pide en Algeciras un esfuerzo de coordinación

Un momento de la reunión de coordinación de la OPE en Algeciras. Un momento de la reunión de coordinación de la OPE en Algeciras.

Un momento de la reunión de coordinación de la OPE en Algeciras. / e.s.

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, presidió ayer en Algeciras la reunión del Comité de Dirección Provincial, dos días antes de que comience la Operación Paso del Estrecho (OPE), que concentra en los puertos de Algeciras y Tarifa el 60% del tráfico total.

El Plan Especial de Protección Civil contempla, en la Fase de Salida, como posibles días críticos por la afluencia de vehículos y pasajeros el 13, 14, 15, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto, mientras que en la Fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 23 y el 26 de agosto.

En la reunión participaron el coordinador general de la OPE en la Dirección General, Francisco Ruiz Boada, la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mirella Riveros, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, junto a representantes de los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa, Los Barrios y San Roque, y de la Autoridad Portuaria de Algeciras. También estuvieron presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Carreteras del Estado, de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio de Sanidad, además de responsables del Servicio Andaluz de Salud y de Protección Civil de la Junta de Andalucía y Cruz Roja.

Díaz Cruz pidió a todos los organismos que intervienen en la Operación el máximo esfuerzo de coordinación para conseguir que, un año más, la OPE sea un éxito y que los más de 3.000.000 millones de pasajeros previstos, cifra que ya se superó en 2017, puedan realizar su viaje en las mejores condiciones, de manera fluida y con total seguridad. Para este año, las previsiones apuntan a que se mantendrá la tendencia ascendente de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios