Campo de Gibraltar

Música y solidaridad marcan el programa de Navidad de la Villa

  • La televisión municipal celebra hasta hoy su tradicional maratón y subasta de regalos para recaudar fondos que se destinarán a las familias más desfavorecidas

La música y las actividades solidarias marcan el programa de Navidad de la Villa para este año. El calendario de actividades, diseñado por la concejalía de Cultura, prevé cinco actos hasta la jornada de Reyes, donde habrá cabalgata en todos los núcleos poblacionales de la localidad.

El programa, del que ya se han desarrollado actividades previas como un concierto de la coral Portus Albus de Algeciras, prevé celebrar hoy jueves una merienda infantil en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones a partir de las 18.00 horas.

También hoy concluirá el maratón solidario Navidad para todos que organiza la radiotelevisión municipal con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la localidad. Durante la jornada de ayer y de hoy la programación de la cadena incluye programas especiales con actividades y la tradicional subasta de regalos donados por los comercios locales. A su vez, los barreños también pueden participar con donativos económicos y la compra de roscos de vino que se elaboran durante la mañana y tarde en el paseo de la Constitución.

Ya el sábado 22 la Plaza del Mar de Palmones será el lugar de encuentro para la tradicional zambombá con la actuación de Andalucía Dos y una pestiñada popular. Será a partir de las 19.30 horas.

Las actividades llegarán a Los Cortijillos el domingo 23 con un nuevo concierto de la coral Portus Albus, en este caso en la parroquia de San Juan Bautista a partir de las 20.00 horas.

El viernes 28 será el turno de la música en el casco urbano. En este caso la Royal Brass Quintet ofrecerá el concierto Navidades Brasseadas en una original iniciativa auspiciada por la Diputación de Cádiz y el Circuito Andaluz de Música que tendrá lugar en la parroquia de San Isidro a las 20.30.

En cualquier caso, la jornada más especial será la víspera de Reyes. Los niños de Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos llamarán la atención de los Reyes Magos con un arrastre de latas. Además, en el casco urbano y Palmones habrá una recepción oficial para las majestades de Oriente. En el caso de Palmones, arribarán en barco.

Ya por la tarde, en estos cuatro núcleos de población se desarrollarán las tradicionales cabalgatas. En Los Barrios partirá a las 20.30 horas mientras que en Los Cortijillos será a partir de las 18.00. En Palmones comenzará una hora antes, a las cinco de la tarde, al igual que en Guadacorte.

En la programación colaboran las oficinas municipales de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte, así como la peña El Abrevadero, la asociación vecinal de Palmones y la asociación de mujeres Pozo de la Huerta del casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios