Comarca

Mujer y comunicación para celebrar el 8 de marzo en Los Barrios

Los Barrios celebrará este año el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con una programación que tendrá como eje central la mujer y la comunicación.

Las actividades arrancan el 5 de marzo con la jornada de formación La Mujer y la Comunicación en la que la periodista María Quirós, de Onda Cero Radio, ofrecerá una ponencia sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación. El acto se celebrará en el hotel Montera a partir de las 9.45.

También se han programado una serie de talleres formativos simultáneos como el de Círculo de Mujeres: El Arte de la Escucha, a cargo de la escritora Paola Tobalina; otro sobre La Comunicación con nuestro cuerpo, a cargo de la facilitadora Carmela Berrocal; o el de Mujer y medios de Comunicación, que impartirá la psicóloga Ana Negrette.

Otro de los talleres será el de Aprender a decir NO, a cargo de la psicóloga Carolina Calvo; y el de autoconocimiento y relajación Mujer que habita en mí, impartido por la profesora de yoga Esther García; y el de Comunícate bien contigo y con los demás a cargo de la psicóloga Inmaculada Rey.

El martes 6 de marzo se llevará a cabo en el Centro de Día de Palmones la jornada de formación a las 17.30 en el Centro de Día con los talleres Creatividad: El Hallazgo del Tesoro a cargo de la escritora Paola Tobalina y el taller de Biodanza, a cargo de la facilitadora Carmela Berrocal.

La inscripción a estos talleres se puede llevar a cabo en la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, también en la Junta Municipal de Distrito de Palmones o en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

También se ha programado para el miércoles 7 de marzo una concentración por la igualdad en la entrada del instituto Sierra Luna de Los Barrios. El acto será a las 12.00 y "tras finalizar se hará un acto de reconocimiento al IES Sierra Luna por su compromiso en la promoción de las Políticas de Igualdad en el alumnado", anunció la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, que presentó ayer la programación junto al alcalde barreño, Jorge Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios