Campo de Gibraltar

Moreno acusa al PP de querer dañar la imagen turística con el retraso en la vigilancia de playas

  • La concejal insiste en que la falta de ofertas al concurso provocó la falta de servicio el fin de semana

Paola Moreno, concejal responsable de las playas de Tarifa, ha respondido a las acusaciones vertidas por el PP tarifeño el pasado fin de semana en las que se mostraba una imagen negativa de la seguridad y de las condiciones de mantenimiento de las playas del municipio. Moreno criticó que esta formación "una vez más, ha demostrado que no les importa dañar la imagen de la ciudad y los intereses de Tarifa, con tal de arañar algunos votos".

La edil insistió que mientras el Ayuntamiento y las empresas tarifeñas tratan de trabajar para capear la crisis, el PP es un lastre que pone la zancadilla a la menor excusa, "incluso recurriendo a la mentira cuando no tienen otros argumentos", subrayó.

A la vez, Moreno explicó que el retraso en la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo se debe a que no existiesen empresas que quisieran hacerse cargo del servicio integral de playas, no a la falta de capacidad o de voluntad por parte del ayuntamiento. La concejal reiteró que el anuncio de licitación de la gestión integral de la playa se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a principios de mayo, y que la falta de ofertas supuso que al final el mantenimiento y la limpieza continuara a cargo de la empresa municipal Urtasa, mientras que una empresa externa se hiciera cargo del salvamento y el socorrismo. "Una circunstancia que ha motivado un ligero retraso que ya está solucionado desde el pasado domingo, y no como en otros municipios de la comarca gobernados por el PP" insistió Moreno. A lo que añadió "desde que gobernamos hemos conseguido las mejores calificaciones sanitarias, y dos banderas azules".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios