Comarca

Metrovacesa construirá viviendas en el solar junto al hotel Al-Mar

  • El consejo de gestión de Urbanismo analizará mañana el estudio de detalle para cambiar el uso de la parcela

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ultima la tramitación de una modificación del estudio de detalle del solar situado entre la Acera de la Marina y las calles Segismundo Moret y Teniente Riera -junto al hotel Al-Mar- para autorizar su uso residencial. Este trámite se realiza a iniciativa de empresa propietaria del solar, Metrovacesa, que proyecta la construcción de viviendas.

El uso de esta parcela ha experimentado varias modificaciones en estudios de detalle en función de las necesidades que han planteado sus diferentes propietarios. De hecho han existido proyectos para construir apartamentos, oficinas y hasta un hospital, pero ninguno llegó a ejecutarse. Con la actual modificación recuperará su uso residencial.

La Junta solicita licencia para redistribuir el edificio de la ITV

El estudio de detalle también recoge una redistribución interna de la edificabilidad resultante para adecuarla a sus nuevos usos. La aprobación definitiva de este documento se llevará a la próxima reunión del consejo de gestión de la gerencia de Urbanismo, que se celebra mañana, aunque posteriormente deberá ser ratificada por el Pleno de la corporación municipal.

Otro asunto que pasará por el consejo será la solicitud de una licencia urbanística para ejecutar obras en el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situado en la calle Los Deseos, en el Polígono Industrial Cortijo Real.

El proyecto consiste en una redistribución interior del edificio para adaptarlo a sus nuevas necesidades. La planta alta se destinará para las oficinas de la administración y la baja se adecuará como almacén. El presupuesto de estas obras es de 73.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos se enmarcan en las obras que actualmente ejecuta la Junta de Andalucía en estas instalaciones para mejorar el servicio que se presta no solo a los algecireños, sino al resto de propietarios de vehículos de todo el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios