Campo de Gibraltar

Melero considera que sí existe seguridad en la zona de la Bahía

  • El concejal destaca que la Policía Local lleva más de 30 diligencias en la zona desde el mes de enero

El concejal de Seguridad, Manuel Melero, respondió ayer a las críticas sobre falta de seguridad vertidas por la presidenta de la asociación de vecinos de Puente Mayorga, Pilar Ventura, destacando que desde el inicio del año se han instruido más de 30 diligencias en la zona de la Bahía. Por tanto, el edil considera que la seguridad está garantizada en la zona.

Melero destacó que las competencias recaen, de manera estricta, en la Guardia Civil, si bien la Policía Local mantiene presencia las 24 horas en la sede de la antigua Alcaldía de barrio mientras concluye la construcción de sus futuras instalaciones. Además, añadió, los agentes patrullan por las tres barriadas que componen la zona de la Bahía -Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque-.

"La Policía Local ha instruido más de 30 diligencias en lo que va de año. Se ha detenido a cinco personas en actuaciones como reyertas, inmigración ilegal o busca y captura. Se han recuperado dos vehículos robados, se ha incautado un vehículo con más de 800 kilos de resina de hachís, constan varias denuncias en puntos de verificación de alcoholemia o se ha incautado un vehículo con prendas de marca falsificadas y efectuado diligencias por tenencia de animales peligrosos, entre otras", destacó el concejal.

Todas ellas de manera independiente a las diligencias abiertas por la Guardia Civil que, recalcó, es el cuerpo que posee las competencias en la zona.

El edil destacó también que las obras de construcción del retén para la Policía Local avanzan a buen ritmo, ya que se está construyendo la tabiquería interior y prevé su apertura en verano para dar así cumplimiento al compromiso adoptado tras el asesinato de uno de sus vecinos. Las obras costarán 76.406 euros para habilitar un local de dos plantas y 136 metros cuadrados en la avenida de la Hispanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios