Comarca

El puerto de Megayates, solo pendiente del proyecto de ejecución para iniciar las obras

  • Una vez que la empresa entregue la documentación, el Ayuntamiento otorgará la licencia

Recreación infográfica del proyecto, en el litoral de Poniente. Recreación infográfica del proyecto, en el litoral de Poniente.

Recreación infográfica del proyecto, en el litoral de Poniente. / e. s.

La construcción del puerto de megayates y cruceros en La Línea ha dado un paso más con la aprobación del estudio de detalle de la zona portuaria tras la desestimación de las alegaciones presentadas. Fue en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves y con la abstención del grupo municipal socialista.

Según indicó el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, una vez aprobado este paso solo resta que la empresa concesionaria, La Línea City Port, presente el proyecto de ejecución y el Ayuntamiento otorgue de la preceptiva licencia de obra.

El alcalde, Juan Franco, calificó el proyecto como "una de las principales inversiones a nivel de Andalucía que se ejecutarán durante los próximos tres o cuatro años" y recordó que se trata de una de las iniciativas "estrella" del actual mandato.

El estudio de detalle del proyecto fue aprobado inicialmente el pasado 29 de marzo por parte de la Junta Local de Gobierno. Posteriormente se abrió un periodo de exposición pública para que todo aquel que estuviera interesado presentara alegaciones y, tras haber sido desestimada, ha quedado aprobado de forma definitiva.

El objetivo del proyecto es el aprovechamiento de los terrenos portuarios de La Línea para darle un uso náutico y deportivo, ya consolidado en su primera parte, y la ejecución de una nueva base de cruceros y megayates.

La construcción de la obra se contempla en dos fases y su diseño permitirá acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros, con una terminal situada en el interior de la dársena abrigada por el dique de San Felipe y una inversión privada de más de 19 millones de euros.

En la sesión plenaria también fue aprobado, con el voto a favor de todos los grupos, el convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte, que permitirá introducir mejoras para los usuarios e inversiones en infraestructuras.

Además se dio luz verde a la ordenanza reguladora de la ocupación la vía pública con terrazas y una modificación del PGOU que permitirá resolver los problemas de ciertos inmuebles en Venta Melchor, Santa Margarita y Alcaidesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios