Campo de Gibraltar

Medio Ambiente premia los relatos de la campaña 'No te pares, separa'

  • Araujo culmina los talleres para dar a conocer el punto limpio en Jimena y Castellar

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo; el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Medio Ambiente de Castellar, José María Orellana, entregaron ayer los premios del concurso de redacción escolar que, bajo el lema "No te pares, separa", pedía a los alumnos de diferentes colegios que expusiesen su opinión sobre la gestión de los residuos.

Con la entrega de estos galardones se pone punto y final a la campaña que ha dado a conocer durante varios días la planta de transferencia de residuos urbanos y el punto limpio de los municipios de Jimena y Castellar.

Los alumnos premiados, Ana Segovia, Manuel Gutiérrez y Cristina Sánchez, que leyeron sus trabajos, cursan estudios de primaria y recibieron sendos equipos de home cinema, un trivial natura y su correspondiente diploma.

Los objetivos de esta campaña, financiada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, se basan no sólo en dar a conocer la instalación de la planta de transferencia sino en explicar a la población de Jimena y Castellar y sus pedanías la necesidad de prevenir y reducir la generación de residuos en origen y minimizar su peligrosidad, impulsar el aprovechamiento óptimo de los residuos y minimizar los impactos derivados de la generación de residuos.

Con talleres dinámicos y atractivos los alumnos de los diferentes colegios por los que ha pasado la exposición han comprendido la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar, una de las claves básicas para luchas a favor del Medio Ambiente. El alcalde, Pascual Collado, animó a los alumnos a seguir participando en los concursos de redacción y a mantener el espíritu de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La Planta de Transferencia y el Punto Limpio se ubican en una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada en el término municipal de Jimena con acceso desde la carretera A-405, a la altura del Kilómetro 30,100 de Castellar a Jimena.

Su implantación permitirá a ambos municipios que puedan cumplir los objetivos de reducción en origen, reciclaje y reutilización de los residuos en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios