Campo de Gibraltar

Medio Ambiente analiza un nuevo vertido oleoso al arroyo de Los Gallegos

  • Los técnicos analizan seis muestras en el Laboratorio de Palmones con el fin de establecer su posible procedencia

La delegación provincial de Medio Ambiente investiga la aparición de un nuevo vertido de aspecto oleoso durante el pasado fin de semana (aunque trascendió ayer) en el arroyo de La Alegría, que desemboca en el arroyo de Los Gallegos, cerca de la zona industrial de Guadarranque.

Fuentes de la delegación provincial de Medio Ambiente explicaron a este diario que la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente en el Campo de Gibraltar detectó el pasado viernes 4 unas manchas de color marrón y aspecto oleoso en el punto donde dos industrias tienen autorizado el vertido de aguas pluviales (limpias). En aquel momento se registraban unas copiosas precipitaciones.

Los agentes de Medio Ambiente se encargaron -tal y como marca su protocolo de actuación- de inspeccionar el lugar, levantar acta y tomar un total de seis muestras. Las muestras están siendo analizadas en el laboratorio de Palmones que gestiona Medio Ambiente con el fin de poder esclarecer la composición exacta del vertido y, gracias a los datos que arroje el estudio físico-químico de las muestras, poder establecer su procedencia.

Desde Medio Ambiente recordaron que ya se registró otro vertido de aspecto oleoso el pasado sábado 22 coincidiendo, igualmente, con una jornada de copiosas precipitaciones en la comarca. Se trata, pues, del segundo vertido de este tipo que se registra en la zona en las últimas dos semanas.

Los datos que arroje el análisis de las muestras, en el caso de que señalen de forma clara a un responsable, pueden dar lugar a la apertura de un expediente sancionador contra la entidad. Medio Ambiente subrayó que tomará todas las medidas oportunas a su alcance con el fin de evitar que se produzcan nuevos vertidos a la zona de Los Gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios