Campo de Gibraltar

Medinaceli cerrará su 75 aniversario con una procesión el sábado 29

  • El sábado 22 tendrá lugar el primer besamanos conjunto de Jesús Cautivo y María de la Esperanza de Algeciras

Inmaculada Pérez, junto a miembros del consejo local en la presentación de la procesión extraordinaria.

Inmaculada Pérez, junto a miembros del consejo local en la presentación de la procesión extraordinaria. / Jorge del Águila

La hermandad del Medinaceli de Algeciras presentó ayer los actos con los que finaliza la celebración del 75 aniversario fundacional de la cofradía, entre los que destaca la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

La recta final de la programación comienza el sábado 22 con un besamanos de carácter especial al reunir por primera vez en un evento así a Jesús de Medinaceli y María de la Esperanza. De 10:00 a 22:00 permanecerán en la capilla de San Isidro para todos sus fieles de forma ininterrumpida, únicamente realizando una pequeña pausa a las 19:00 para la eucaristía.

El próximo evento que recoge la agenda es el Triduo Extraordinario que se celebrará el 25, 26 y 27 de septiembre y que presidirá el antiguo director espiritual, don Manuel Muñoz Ríos. También participará Miguel Ángel Ruiz Espínola, que actualmente ostenta el cargo y a quien la hermana mayor de la cofradía, Inmaculada Pérez, quiso dar nuevamente la bienvenida.

El plato fuerte de estos últimos actos es la salida procesional del sábado 29. A las 20:00 comenzará una en la que el Medinaceli se verá arropado por el consejo local, todas las hermandades que quieran participar (tanto de Algeciras como de fuera, incluidos los Medinacelis de la diócesis), la agrupación musical Polillas de Cádiz y todos los fieles que deseen participar, para los que se "se sacará una tarjeta de sitio simbólica al precio de 5 euros y podrán participar de hermanos de luz o las señoras portando la clásica mantilla", indicó Pérez.

"Esto es una procesión gloriosa extraordinaria y salimos a la calle por un motivo de alegría por lo que no vamos de negro, salimos de color, pero siempre adecuado para un acto religioso", incidió la hermana mayor.

El objetivo es no repetir el martes santo, ya que es un evento especial para la hermandad de San Isidro.

El itinerario también es distinto al habitual, teniendo mayor presencia en las calles de la barriada: saldrá de la capilla y tomará la calle Alférez García del Valle para seguir por Matadero y subir Montereros entera. Continúa por Sevilla, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Santísimo y Plaza Alta para visitar La Palma y la Capilla de Europa. De ahí seguirá por calle Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, Libertad y finalmente Gloria para llegar a su templo.

La hermana mayor recordó que continúa el proyecto social extraordinario e invitó a todo el que quiera a participar colaborando a través de un donativo o con aceite y productos de limpieza e higiene para la casa de acogida Prolibertas Marcos Criado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios