Campo de Gibraltar

Mayoral dice que las familias en paro están exentas de pagar la basura

  • El edil criticó al PSOE y añadió que las primeras medidas para sanear las arcas municipales se harán en el Consistorio

El concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, salió ayer al paso de las manifestaciones del Partido Socialista la pasada semana en la que le tachaban de "recaudador y depredador de impuestos de las clases humildes".

El edil añadió que los calificativos son totalmente improcedentes de personas serias y lo realiza una oposición "muy floja que tergiversa datos para hacer ruido".

Jesús Mayoral indicó que el remanente de tesorería del presupuesto de 2009 arroja 19 millones de déficit, por lo que es necesario poner en práctica un plan de saneamiento, con una reducción de gastos. "Ellos son depredadores del dinero público, han dejado el Ayuntamiento en una situación lamentable", aseguró.

El edil criticó duramente la gestión de los concejales socialistas. "Han entrado en la política para lucrarse personalmente, seguro que ninguno de sus allegados está en el paro, todos viven de las administraciones públicas. Si tienen algún miedo es porque no estarán en una situación regular", aseguró. Mayoral argumentó que las medidas para equilibrar las arcas municipales pasan por la recaudación de impuestos como es la tasa de basura y del vertedero. El edil anunció que todas las familias en paro o que reciban un sueldo inferior del salario mínimo interprofesional están exentos de este impuesto. Además, añadió que comenzarán a hacerse efectivas en 2010 y seguirán siendo las más bajas del Campo de Gibraltar.

De todas maneras, insistió en que las medidas principales se van a tomar en el Consistorio. "Se va a realizar medidas que suponen una reducción entre el 20 y el 25% de los gastos", añadió. Entre ellas, se realizará una reestructuración del organigrama del Ayuntamiento, lo que implica la reducción de jefes de departamentos. Tampoco se van a renovar los contratos eventuales y se van a reducir al máximo las horas extras.

Por otra parte, el responsable de Hacienda destacó que espera la colaboración de todo el equipo de gobierno en la reducción de gastos. "No olvido que hay miembros en este gobierno que formaron parte del anterior y son corresponsables de esta situación y ahora lo están pagando la plantilla municipal y los proveedores", apuntó.

Con respecto a las deudas aclaró que el préstamo solicitado a las entidades bancarias de 8 millones de euros -que espera le sea concedida en los próximos días-, estará destinada en su totalidad al pago de los proveedores cuya deuda es más antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios