Comarca

El baile de la gaditana María José Franco electriza Jimena

El baile de la gaditana María José Franco electriza Jimena El baile de la gaditana María José Franco electriza Jimena

El baile de la gaditana María José Franco electriza Jimena

Puede haber muchas formas de hacerse con los mandos de una noche flamenca que se presenta contrahecha, con un público que tarda en concentrarse en el espectáculo que tiene delante y un sonido que al principio trajo de cabeza a los artistas que comparecieron anoche en el Llano de la Victoria, en Jimena de la Frontera. María José Franco (Cádiz, 1977) lo hizo con la electricidad y el genio de su baile, con una gran elegancia.  
Lo suyo fue un derroche de entrega paciente aderezado por un manejo del mantón que acabó por hechizar al respetable y salvar definitivamente la velada. La guitarra de Juan Manuel Moneo y la voz de Carmen Salado ayudaron a que el recital fuese de menos a más, con la progresiva atracción e interés hacia lo que estaba ocurriendo sobre las tablas.  
Los Moneo y María José Franco, Flamencos de la Plazuela, un espectáculo que apoya Diputación de Cádiz a través de su estrategia Planea 2018, dejó un buen sabor de boca en Jimena. Quedaron ganas de más, que es lo importante a fin de cuentas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios