Campo de Gibraltar

Manella insta a los empresarios turísticos a ser más competitivos

  • El regidor cree que las bajas tasas de ocupación pueden deberse a los precios

El alcalde, Miguel Manella, respondió ayer a las críticas vertidas por algunos empresarios del sector turístico que, ante la baja ocupación de los alojamientos durante las pasadas fiestas navideñas han alegado falta de implicación directa de los políticos y de la administración local.

Manella recuerda que desde 2003 su equipo de gobierno ha dispuesto un Plan Estratégico de Turismo que contempla fuertes inversiones. "A corto plazo vamos además a poner en marcha un Patronato de Turismo con una fuerte inversión", ha destacado el regidor socialista, que ha insistido en que el Ayuntamiento está presente en los principales encuentros turísticos a nivel internacional. "Y digo el Ayuntamiento, porque con notables excepciones los empresarios turísticos no aportan nada a dichos eventos. Vaya como ejemplo Fitur, donde el expositor de otros municipios de la comarca está incluso costeado por las empresas interesadas".

"Tal vez algunos empresarios turísticos deberían emplear mejor sus energías y esforzarse en ser más competitivos", ha señalado Manella. El regidor recuerda que hace todo lo que está en su mano, con medidas de promoción y también con otras como la mejora de los transportes a los campings, la eliminación de la feria de artesanía, o el margen de maniobra que deja la Ley contra las acampadas ilegales. "Si los dueños de los campings, por ejemplo, se quejan de que sólo han tenido un 25 por ciento de ocupación en Navidad, quizá deberían buscar la causa en los precios, o en la oferta de servicios, o en la evolución de los gustos de los clientes. Este Ayuntamiento ha apoyado, apoya y seguirá apoyando a las empresas, porque crean riqueza y empleo, pero no es el propietario de las mismas", concluyó el alcalde tarifeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios