Campo de Gibraltar

Mancomunidad debate hoy modificar tasas

  • Se trata de los servicios públicos que la entidad presta a varios municipios de la comarca

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrará hoy sesión plenaria extraordinaria. El pleno se desarrollará en el salón principal del Ayuntamiento de Algeciras.

El orden del día, que contempla asuntos de trámite, incluye la proposición de aprobación inicial de la modificación de distintas ordenanzas fiscales de tasas y precios públicos de los servicios que presta la Mancomunidad.

Igualmente, se someterá a aprobación de los ediles que forman la Junta de Comarca una aclaración al convenio suscrito entre la institución comarcal y la empresa Aqualia.

Además, entre los primeros puntos del orden del día figura la toma de posesión de su cargo como vocal de la Mancomunidad del alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez. Es la tercera vez que la Mancomunidad propone a Juárez que asuma su vocalía, ya que al ser uno de los siete alcaldes, su presencia es obligada según los estatutos del ente supramunicipal campogibraltareño. Sin embargo, Juárez no ha asistido aún a ninguna de la sesiones del nuevo mandato, iniciado formalmente en octubre, con la socialista Isabel Beneroso como presidenta. La Secretaría incluirá su designación en todos los plenos hasta que asista, según se explicó en el transcurso de la última sesión.

La entidad también tiene pendiente celebrar un pleno para aprobar los presupuestos de la entidad para el próximo año 2008 y para ratificar el contenido de la memoria anual de la entidad. Ambas sesiones deberían celebrarse antes de que termine el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios