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Maersk expone su modelo de gestión en el Curso de Verano

  • El seminario sobre puerto desgrana las sinergias entre las compañías del grupo danés

Una de las sesiones de ayer en el seminario sobre la digitalización de los puertos. Una de las sesiones de ayer en el seminario sobre la digitalización de los puertos.

Una de las sesiones de ayer en el seminario sobre la digitalización de los puertos. / e. s.

El seminario sobre puertos del Curso de Verano de la UCA en San Roque concluyó ayer con una conferencia sobre la gestión integral del grupo Maersk. Las nuevas estrategias de las navieras y los terminalistas: hacia la gestión integrada, a cargo del responsable de Med Hubs Portfolio-HOC Planning Manager, Francisco Cañero, puso fin al seminario Puertos 4.0. Digitalización y otros retos.

"Se hace mucho hincapié en la búsqueda de sinergias conjuntas entre todas las compañías que conforman el grupo, en orden a obtener un resultado más satisfactorio que si hubiesen trabajado de manera separada. En este sentido, se resalta la experiencia que hemos tenido aquí en Algeciras, que me atrevería a calificar como casi pionera en la colaboración conjunta entre la terminal de APM y el personal de Maersk Line", dijo el ponente. "Se está haciendo una operación conjunta, sobre todo, en el tema operativo, de planificación de las operaciones desde el punto de vista del atraque de buques, de la estancia en puerto, de la planificación de patio, de la carga de barcos", apuntó Cañero.

Esta última jornada del seminario sobre la gestión portuaria contó con otras dos conferencias, Los sistemas inteligentes aplicados a los puertos, impartida por el responsable del grupo de investigación Modelado Inteligente de Sistemas (MIS), Ignacio Turias Domínguez, así como Posicionamiento tecnológico de los puertos, a cargo del profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Camarero.

En el seminario sobre gastronomía, la conferencia Experiencias y sensaciones con cerveza y la posterior cata de cervezas a cargo de la profesora de la Escuela de Hostelería Cruzcampo, Nazaret Ramos, dio por concluido el seminario Identidad cultural y negocio a través del Turismo Gastronómico en el Campo de Gibraltar, desarrollado desde el pasado jueves.

La ponente, Nazaret Ramos, señaló que "la idea de la conferencia es que conozcan la cultura cervecera y difundirla. Se trata de la bebida más consumida y, aún así, la más desconocida. Exponemos la historia de esta bebida y cómo se elabora, pero la parte principal se basa en la cata, maridada con diferentes productos, para ver que, además, de ser una bebida que normalmente se toma como aperitivo, combina perfectamente en una comida e, incluso, con postres".

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