Campo de Gibraltar

Macías retomará en dos semanas las reuniones con los colectivos vecinales

  • La concejal de Participación Ciudadana afirma que tiene un diálogo cordial con las asociaciones. Las principales solicitudes se derivan a aspectos económicos y a la seguridad y limpieza de las barriadas

Las reuniones que tuvieron lugar entre la Concejalía de Participación Ciudadana y algunas asociaciones de vecinos del municipio se retomarán en las próximas semanas. La concejal del departamento, Rosa María Macías, afirmó que las citas se han empezado a gestionar esta semana y en unas dos semanas se comenzará, ya que por razones familiares tendrá que retrasar algunos encuentros.

La mayoría de las peticiones que vienen de la mano de estos colectivos vecinales apuntan al desarrollo de ellos mismos como taller. También a la creación de otras sedes, porque las que hay ya se van quedando obsoletas con el tiempo. La mayoría de las peticiones se derivan a aspectos económicos, aunque Macías destacó que, en muchas ocasiones, depende del "contexto en el viven los ciudadanos".

Dependiendo de la barriada en la que se encuentren, los vecinos solicitarán una cosa u otra. La edil de Participación Ciudadana destacó que le piden arreglos de calles, rehabilitación de aceras o vías, el arreglo del alumbrado, entre otros. Aunque también les preguntan por temas más sociales, en este caso los colectivos recuerdan que faltan atracciones infantiles en un parque o que la barriada necesita más seguridad. Y por supuesto, el tema que canaliza también muchas quejas es la limpieza, los vecinos en esto no se olvidan de exigir un mayor tratamiento y dedicación en sus respectivos núcleos urbanos.

No obstante, Macías reconoció que hasta ahora no han sido muchas las reivindicaciones que se le han hecho. La idea principal de estas reuniones es que los sanroqueños conozcan este departamento y sepan que es el canal necesario. Además, señaló que muchas veces las personas tienen la sensación de que conocen un proyecto pero no saben cómo va. Y ahí es donde entra la delegación, para devolver al ciudadano todo lo que quiera saber, que conozca en que fase están los proyectos que se ejecutan en su zona.

Las reuniones que se han realizado hasta ahora han sido muy "amenas, queremos buscar la cercanía", destacó Macías. Además de apuntar que el clima es más cordial porque van hasta las localizaciones de los ciudadanos, "vemos in situ las delegaciones", además si el colectivo carece de una sede se reúnen en los colegios, de modo que todo sea más cercano.

Las ayudas que tienen estas asociaciones vienen del Ayuntamiento, puede ser que algunas procedan de la consejería, en el caso de que éstas les soliciten una subvención especial. No obstante, Participación Ciudadana tiene convocatorias de ayuda para todos los que lo requieran, y rondan los mil euros. Por otro lado, hay partidas específicas en caso de convenios, para casos puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios