Comarca

Luz verde al convenio con Arcgisa para bonificar el agua

  • Los primeros 20m3 de líquido serán gratuitos

  • El nuevo servicio de autobús empezará en junio

Un momento del Pleno celebrado el jueves. Un momento del Pleno celebrado el jueves.

Un momento del Pleno celebrado el jueves. / e.s.

Comentarios 1

El Pleno de San Roque dio luz verde en la noche del jueves al convenio con la empresa comarcal Arcgisa para seguir perteneciendo a la misma. Se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP y PA, el voto en contra del PIVG y la abstención del SSP.

En el acuerdo entre Ayuntamiento y Mancomunidad se recogen los tres objetivos del Equipo de Gobierno: abaratar el servicio de agua y basura, prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y mantener el carácter público de la empresa mancomunada. Así, los sanroqueños no deberán abonar los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida, se garantiza que el servicio seguirá siendo prestado por una empresa pública y el Ayuntamiento podrá inspeccionar los trabajos que se realicen por la empresa en el municipio. Además, se incluyen inversiones por parte de Arcgisa, tanto en la mejora de las redes de suministro de agua potable y saneamiento, como en la renovación de la flota de vehículos de la recogida de residuos sólidos urbanos.

El acuerdo plenario de ayer autoriza al alcalde la firma del convenio y al mismo tiempo suspende definitivamente y archiva los acuerdos de junio de 2017 sobre la recuperación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, así como de recogida de residuos, iniciativa que fue impulsada por el PSOE.

El PP destacó que esta decisión ya se veía venir y que la rebaja sería mayor si el Ayuntamiento y la Junta eliminan sus tasas. Desde SSP se criticó el esfuerzo para no llegar a ningún lado pues considera una maniobra política lo realizado.

Ruiz Boix destacó que la bonificación incluida en el acuerdo con Arcgisa supondrá "un ahorro en la factura trimestral y espero que la Mancomunidad y Arcgisa lo pongan en marcha cuanto antes, de manera que lo noten los ciudadanos alrededor del mes de junio, cuando paguen el segundo trimestre de 2018".

El Pleno también aprobó la adjudicación del servicio de transporte público a una UTE formada por Sercobus, Socibus y Maitours por un precio de 123.000 euros (IVA incluido). La adjudicación se realiza por 15 años, con un precio del billete estipulado de 0,783275 euros. Se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, el voto negativo de SSP y la abstención de PP y PIVG.

"Vamos a tener cuatro nuevos autobuses con acceso para personas con discapacidad y funcionarán nuevas líneas que responden a las peticiones de los usuarios del transporte público de San Roque. Estamos tratando de seguir mejorando y que los servicios que se ofrecen sean lo más similares a las demandas de los vecinos", explicó ayer el regidor. La nueva empresa empezará a dar servicio alrededor del mes de junio.

La sesión también sirvió para abrir la licitación para una nueva gestión indirecta de la Residencia de Mayores, más conocida como El Hospital, que acoge a 50 mayores del municipio. Después de más 15 años con Mensajeros de la Paz, se cumple el contrato y se abre una nueva licitación. "Vamos a tratar de obligar a la nueva adjudicataria -apuntó Ruiz Boix- a que haga mejoras en un edificio histórico y que, por su misma antigüedad, requiere continuamente de obras". Se espera tener una nueva adjudicataria antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios