Comarca

La Línea pide explicaciones a Arcgisa por el vertido de agua sucia en Levante

  • La rotura de una tubería de abastecimiento arrastró la basura acumulada tras meses sin llover que había en la red de pluviales

La fuga de agua potable en la calle Padre Perpen, que provocó el arrastre de la suciedad en la red de pluviales. La fuga de agua potable en la calle Padre Perpen, que provocó el arrastre de la suciedad en la red de pluviales.

La fuga de agua potable en la calle Padre Perpen, que provocó el arrastre de la suciedad en la red de pluviales. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea anunció ayer que ha pedido a la empresa pública comarcal Arcgisa un informe sobre la llegada de un vertido de agua sucia mezclada con aguas residuales a la playa de Levante ocurrido el pasado domingo. El informe busca, según el Consistorio, conocer en detalle lo sucedido para plantear medidas correctoras ante un episodio que fue denunciado por los grupos ecologistas.

El salidero de aguas se produjo junto a una de las estructuras defensivas cercana al litoral linense. El vertido tuvo su origen en la avería de una rotura de agua potable de la calle Padre Perpen. La avalancha de agua ocasionada fue a parar a la red de pluviales que, tras cuatro meses sin lluvias se encontraba sucia. A ello se unió la existencia de enganches de aguas fecales que terminaron arrastradas en este punto de la playa, según explicó el Ayuntamiento linense en una nota.

El concejal de Playas, Juan Macías, detalló que estuvo en contacto con Arcgisa durante el domingo, si bien tras las primeras explicaciones, Macías ha solicitado un completo informe de Arcgisa para buscar posibles soluciones a lo ocurrido. De hecho, en la ciudad está previsto poner en marcha un plan director de infraestructuras hidráulicas para acometer una revisión en profundidad de todas las redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios