Comarca

La Línea celebra su Noche en Blanco el viernes 3 de agosto con varias actividades

La Línea vivirá el viernes 3 de agosto la segunda edición de su Noche en Blanco. La cita fue presentada ayer por la concejal de cultura, Encarni Sánchez, y la directora del museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, que detallaron los actos que tendrán lugar en la plaza Fariñas y en los jardines municipales en colaboración con las asociaciones Reiniciarte, Paripé Teatro, 5 Dragones y Maestro Jaén.

Desde las 19:30 en la plaza Fariñas Reiniciarte impartirá talleres de stencil -un tipo de decoración a partir de una plantilla- y de body paint, Paripé Teatro hará un pasacalles y los alumnos del taller de canto ofrecerán una muestra junto a una actividad que mezcla el deporte medieval con el trabajo en equipo, desarrollados por Maestro Jaén y 5 Dragones.

En el museo Cruz Herrera y en los jardines municipales a las 20:30 habrá un concierto de piano y violonchelo a cargo de Javier López Escalona (bisnieto de José Cruz Herrera), acompañado por Miguel Monje Magistris. A las 21:00 se inaugurará la exposición colectiva Artistas linenses contemporáneos y poscontemporáneos a Cruz Herrera con una performance del artista Víctor Quintanilla, y a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de Enkalomao.

Esta muestra artística colectiva fue ideada por Rafael Díaz Rapi con el objetivo de dar a conocer las obras de artistas inéditos locales. Hasta el momento se han presentado trabajos de pintura y escultura de más de 50 personas nacidas o afincadas en La Línea. No obstante, Corbacho ha anunciado que durante este fin de semana se seguirán recibiendo obras para elaborar una muestra lo mas completa posible. Las obras podrán depositarse en el museo Cruz Herrera mañana y el domingo de 10:00 a 14:00.

A todas estas actividades se unen las exposiciones que actualmente están vigentes en la galería Manolo Alés y el en museo Cruz Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios