Campo de Gibraltar

La Línea tendrá una app para el aviso de incidencias en la calle

  • La herramienta recogerá avisos sobre mobiliario urbano, limpieza y calzadas entre otros

El vertedero formado en Sierra Carbonera, denunciado por Podemos.

El vertedero formado en Sierra Carbonera, denunciado por Podemos. / E.S

El Ayuntamiento de La Línea va a poner en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes que permita enviar avisos de incidencia en la vía pública.

El Consistorio cuenta actualmente con una aplicación interna para la gestión de incidencias en la vía pública implementada con la solución informática SWAL. En esta herramienta se dan de alta manualmente las distintas incidencias que comunican los ciudadanos a través del teléfono 010 por correo electrónico o de forma presencial.

Según el departamento de Participación Ciudadana y 010, la aplicación actual presenta importantes carencias en cuanto a su funcionamiento, tanto a nivel de fiabilidad como de prestaciones.

El Ayuntamiento solicita una nueva aplicación ante la necesidad de dotarse de un sistema de gestión de avisos de incidencias que cubra las carencias que presenta en cuanto a comunicación y gestión de las mismas, principalmente en la vía pública pero también a nivel interno.

La aplicación para móvil serviría para la comunicación de avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas.

Los linenses podrían mediante esta herramienta enviar fotografías, junto a la geolocalización sobre un plano, y una breve descripción del problema. En ese momento la aplicación debe grabar automáticamente la alerta en los sistemas informáticos del sistema de gestión de avisos del Ayuntamiento para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso.

Además de la aplicación móvil, el nuevo sistema deberá contar con la posibilidad de contacto mediante vía telefónica, por correo electrónico, a través de un portal web e incluso de forma presencial.

La herramienta deberá permitir una comunicación bidireccional por la que el ciudadano pueda consultar en todo momento el estado de la resolución de sus avisos, además de notificársele automáticamente por mensaje cuando se haya resuelto la incidencia.

Este proyecto se enmarca en la operación de implantación de administración electrónica que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi La Línea) financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La contratación de este servicio tendrá en cuenta el informe de necesidad elaborado por el departamento municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, dirigido por la concejal Ceferina Peño.

Al ser un contrato menor, el Ayuntamiento invitó a varias empresas a presentar ofertas que ahora se encuentran en estudio.

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