Campo de Gibraltar

Ledesma espera publicar el PGOU en 2008 ultimando varios convenios

  • La Gerencia de Urbanismo aprueba crear un nuevo campo de golf en Sotogrande

La delegación municipal de Urbanismo anunció ayer que quiere tener finalizados para mediados de mes de marzo, la decena de nuevos convenios urbanísticos que se recogerán en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Roque. Afirmaron que esto permitirá que, junto a los próximos decretos que emitirá la Junta de Andalucía en relación al Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA), se pueda avanzar en el plan general para publicarlo este mismo año.

El alcalde accidental, José Antonio Ledesma, explicó que "tras el parón de las elecciones municipales, en la delegación de Urbanismo venimos trabajando intensamente para adaptar el PGOU a las normas dictadas en el POTA". Sin embargo, apuntó que el plan va a ser muy similar al que se aprobó en 2005, aunque rectificando las reivindicaciones sociales de los vecinos, en particular las de Guadarranque, la Bahía, y El Albarracín. En estos momentos, están prácticamente ultimados unos seis nuevos convenios y pendiente de algunas negociaciones otros tres, que se esperan estén finalizados en las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento se espera que, una vez que sean aprobados por la Gerencia de Urbanismo, se aprueben en pleno para su traslado al PGOU. Tras su aprobación, y con el visto bueno de la Junta de Andalucía primero y su exposición pública después, se encaminará la recta final del plan, que se calcula pueda estar totalmente concluido en 2008, según fuentes municipales.

El portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, con respecto al plan general destacó que es "imposible" que se apruebe este año. Además solicitó más suelo urbano para crear viviendas de protección en el nuevo plan.

Por otro lado, en la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebrada ayer, se aprobó de urgencia una solicitud para crear el segundo campo de golf en Sotogrande, que contará con 18 hoyos. Por otra parte, Mayoral exigió información sobre un contencioso administrativo que tiene el Ayuntamiento por un convenio urbanístico en Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios