Comarca

Lali Camacho, "un ejemplo de la mujer que construye la Feria" de Algeciras

  • Una de las fundadoras de Las Quemás recibe el Especial de Pura Cepa 2018

Juan Cid, Lali Camacho y José Ignacio Landaluce, durante la entrega del Especial de Pura Cepa. Juan Cid, Lali Camacho y José Ignacio Landaluce, durante la entrega del Especial de Pura Cepa.

Juan Cid, Lali Camacho y José Ignacio Landaluce, durante la entrega del Especial de Pura Cepa. / erasmo fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, entregó ayer en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la distinción Especial de Pura Cepa 2018 a Adela María Camacho Lozano, popularmente conocida como Lali Camacho. Junto a ellos estuvo la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

El regidor recordó que este galardón se concede a aquellas personas que contribuyen a engrandecer e impulsar la Feria Real de Algeciras, por lo que se une a un "selecto club" de personas que "son la esencia de nuestra ciudad y de nuestra feria, son la verdadera carta de presentación de la gente extraordinaria que vive y siente Algeciras".

Landaluce indicó que, con Lali, se premia también a la caseta Las Quemás que son "el mayor de los testigos de esas mujeres que toman las riendas; que deciden que la mujer no solo es parte de la feria, sino que es su principal protagonista; de las mujeres que no solo disfrutan de la feria, sino que la construyen".

Finalmente, el alcalde dio las gracias a la galardonada "por luchar por Algeciras, por defender nuestras tradiciones y por recordar con nostalgia aquella ciudad pequeña que comenzaba a florecer en la segunda mitad del siglo pasado". "Eres un ejemplo para todos", le dijo a una emocionada Lali Camacho.

Además, Landaluce presentó a mediodía la revista oficial de la Feria Real de Algeciras 2018, una publicación cuya edición no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales.

Los ciudadanos podrán recoger desde hoy los cuatro mil ejemplares que se colocarán en las distintas dependencias municipales y que recogen toda la información relacionada con la semana grande de los algecireños.

El primer edil también dio a conocer que será el guitarrista algecireño Salvador Andrades el encargado de montar el espectáculo que dará forma a la parte artística del acto de la coronación de las reinas infantil y juvenil y del pregón anunciador de la Feria Real, que corre este año a cargo del actor algecireño José María Galeano, que triunfa en Sudamérica.

Andrades, acompañado por su hermana Macarena, los bailaores Mercedes Alcalá y David Lozano; la cantante Maite Moreno y el autor de carnaval Juan Antonio Pozo Acuña Juanan, afirmó que "es un honor poder actuar ante las cientos de personas que acudirán a la coronación", cita que tendrá lugar a las 22:00 del viernes, día 22 de junio, en el parque María Cristina. El espectáculo lleva por título Algeciras, sueño y orgullo y participarán en en él 23 artistas con la colaboración de las academias de baile de la ciudad y una parte en la que se fusionará flamenco y carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios