La Línea

El Ayuntamiento linense denuncia a la Guardia Civil un bulo sobre la suspensión de las clases

  • El lunes por la noche se difundió una publicación falsa por las redes sociales 

Un agente de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Un agente de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Un agente de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha puesto en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil un bulo que corrió el lunes por la noche con una supuesta captura de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento que informaba de la suspensión de las clases este martes a causa del temporal. 

La falsa noticia fue difundida como una captura de pantalla sin fecha de publicación y al ser compartida por las redes sociales de forma masiva alcanzó una gran difusión el lunes por la noche, por lo que creó desconcierto entre alumnos y familias. A este hecho se une otra publicación falsa del pasado domingo en la que el alcalde recomendaba precaución a causa del huracán Leslie.

El Ayuntamiento aclara que ambas advertencias son absolutamente falsas, motivo por el que han sido puestas en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que investigue su autoría.

El Consistorio recomienda a los ciudadanos que no reenvíen mensajes en cadena con noticias aparentemente reales sin comprobar antes su veracidad, algo que en este caso se hubiese hecho solo con haber visitado los perfiles oficiales del Ayuntamiento de la Línea en Facebook o Twitter, en los que no existía ninguna publicación actual anunciando una suspensión de las clases o el pronóstico del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios