San Roque

La Junta reitera que no tiene deudas con el depósito judicial

  • La Administración andaluza afirma que intentará atajar el problema surgido tras la retirada de la seguridad de las instalaciones

La Junta de Andalucía reiteró ayer que no tiene deuda alguna con Grúa Sur Europa, empresa que gestiona el mayor depósito del Campo de Gibraltar de vehículos intervenidos en operaciones contra el narcotráfico, en San Roque. Desde la consejería de Justicia recordaron que el único depósito judicial autorizado por la Junta está situado en Bellavista (Sevilla) y que han pagado todas las facturas que se han presentado en forma por parte de todos los depositarios eventuales, entre ellos Grúas Sur Europa.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, también fue cuestionado tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer y respondió que la Junta "está trabajando" para la instalación de nuevos depósitos judiciales en distintos lugares e intentará "atajar" el problema surgido tras la retirada de la seguridad de este depósito.

Estamos trabajando para instalar nuevos depósitos y atajar el problema surgido"

Blanco expresó su preocupación al ser preguntado sobre el cierre del mayor depósito de vehículos del Campo de Gibraltar. "No tengo constancia, pero si se ha quedado sin vigilancia un sitio donde se depositan vehículos que se incautan a las bandas de narcotraficantes, sólo puedo transmitirles una fuerte preocupación y es un asunto que intentaremos atajar", indicó el portavoz.

Blanco recalcó que se está trabajando para la instalación de otros depósitos judiciales en otros lugares de la comunidad autónoma. Uno de ellos estará en el Campo de Gibraltar y su gestión saldrá a licitación en breve espacio de tiempo. El concurso ya fue publicado el año pasado, pero finalmente quedó desierto. No obstante, la Administración andaluza tiene previsto mejorar las condiciones económicas para atraer a más empresas, aunque tiene constancia del interés de algunas compañías que presentaron sus propuestas fuera de tiempo.

Mientras tanto, el depósito situado en el término municipal de San Roque ha cerrado y no recoge más vehículos incautados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que ahora deben recurrir a otros depositarios o guardar los vehículos en las comisarías o comandancias.

El gerente del depósito asegura que ha mantenido reuniones al más alto nivel de la Junta de Andalucía para intentar buscar una solución. "La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, dice que no le consta que seamos un depósito judicial, pero puede venir aquí y ver todos los vehículos y lanchas que tenemos", afirmó Miguel Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios