Comarca

La Junta enseña oficios corcheros a jóvenes en una finca de Los Barrios

  • El programa piloto durará un mes y se desarrolla en el monte público de Valdeinfierno

Los alumnos, junto al delegado Ángel Acuña, representantes de Los Alcornocales y de la empresa formadora. Los alumnos, junto al delegado Ángel Acuña, representantes de Los Alcornocales y de la empresa formadora.

Los alumnos, junto al delegado Ángel Acuña, representantes de Los Alcornocales y de la empresa formadora. / erasmo fenoy

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa piloto de formación en oficios corcheros en la finca pública de Valdeinfierno, en Los Barrios. Durante un mes, un grupo de seis jóvenes de la provincia aprenderán de la mano de sendos expertos corchero y arriero las tareas básicas para desempeñar las labores relacionadas con la extracción de las placas de corcho de los alcornoques.

El delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Ángel Acuña, supervisó ayer una de las jornadas formativas que coordina la empresa Nebur, adjudicataria del contrato para la formación del alumnado procedente de centros de Formación Profesional. "Es imprescindible que podamos formar a las generaciones más jóvenes y así evitaremos que estas tareas se pierdan. Tenemos jóvenes interesados, veteranos con ganas de transmitir todo cuanto saben y aquí está la Junta de Andalucía para poner su grano de arena con ideas como ésta", apuntó el delegado de Medio Ambiente.

La formación consta de tres semanas de trabajo en campo, descorchando, desemboscando con arriería, pesando y cargando corcho. Para finalizar, durante una semana se realizaran las labores de clasificado del corcho extraído en el patio de corcho que se establecerá en el monte público La Alcaidesa, ya en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios