Comarca

La Junta licita por 540.000€ la construcción de viales en el área logística de El Fresno

  • El proyecto, con un plazo de ejecución de 70 días, servirá para habilitar 34 plazas de aparcamiento

Vista aérea de El Fresno, en el término de Los Barrios. Vista aérea de El Fresno, en el término de Los Barrios.

Vista aérea de El Fresno, en el término de Los Barrios. / e.s.

Comentarios 1

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación por 539.370 euros obras para la construcción de viales en el sector El Fresno, en el Área Logística Bahía de Algeciras. Estas pretenden mejorar las conexiones de infraestructuras dentro de esta zona y ampliar la dotación de aparcamientos. Las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el 5 de septiembre para presentar sus ofertas.

Estas obras, con un plazo de ejecución de algo más de dos meses (70 días), prevén dos actuaciones. Por un lado, se pretende definir un vial en la zona de infraestructuras técnicas, con el fin de dotar a esta zona de acceso rodado a la parcela donde se encuentra tanto de la estación depuradora como la subestación eléctrica. Este vial se configura como una calzada de dos carriles de cuatro metros y medio de ancho cada uno, más una acera de 2,5 metros a cada lado, terminando en una rotonda.

Las obras en licitación se plantean la modificación del viario existente frente al edificio de servicios del sector El Fresno, lo que permitirá aumentar la dotación de aparcamientos en 34 plazas más, así como la creación de una zona de carga y descarga en el lado del edificio, "muy necesaria para una correcta ordenación del tráfico en el sector", ha puntualizado la directora gerente de APPA, Mariela Fernández-Bermejo.

En esa línea, Fernández-Bermejo ha resaltado que El Sector de El Fresno "es uno de los cuatro que integran el Área Logística Bahía de Algeciras, un proyecto estratégico promovido por la Junta, contando con la implicación de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y en colaboración con los ayuntamientos de la zona, para aprovechar todo el potencial del nodo logístico del Estrecho de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios