Campo de Gibraltar

La Junta invierte medio millón en varios colegios

  • Los ayuntamientos colaboran para poner a punto los centros con pequeñas obras

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, informó ayer de las obras acometidas en los centros educativos durante este verano, en las que se han invertido medio millón de euros. "Hemos hecho pequeñas reformas en la que nos han ayudado los ayuntamientos", destacó la responsable de este área en la provincia, quien aseguró que las mayores inversiones se han ido a colegios de Algeciras y La Línea, sin olvidar a Tarifa, San Roque o Palmones.

En La Línea, la alcaldesa, Gemma Araujo y el concejal de Educación, Javier García, mantuvieron ayer un encuentro con los directores de los centros escolares, fundamentalmente de infantil y primaria, de cara al inminente inicio del curso escolar. "Siendo reciente mi llegada a la Alcaldía, más que de una reunión de carácter protocolario y de primera toma de contacto con este sector, he querido dejar patente mi deseo de que exista una comunicación fluida que permita, a pesar de los escasos medios económicos y en las estrictas competencias que tiene el Ayuntamiento en el tema educativo, facilitar en lo posible el día a día, la solución de problemas y mi predisposición total para que todo marche en orden", explicó.

En el encuentro se trataron aspectos del arranque del curso desde el punto de vista de seguridad. Araujo hizo un llamamiento a padres y madres de alumnos para que respeten las indicaciones policiales y no colapsen a primera hora de la mañana los accesos a los colegios.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque trabaja a marchas forzadas para tener listos los colegios antes del lunes. Una de las actuaciones más destacables es la que se ha ejecutado en el Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo, donde se ha sustituido el albero del patio por hormigón coloreado.

Finalmente, el Ayuntamiento barreño ha realizado trabajos de pintura en el colegio Luis Lamadrid, San Isidro y Don Juan González. También se ha alicatado los aseos del módulo de infantil del colegio Guadalupe de Palmones y se han reparado las ventanas de las puertas de infantil de varios colegios así como la red eléctrica en el Guadalupe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios