Comarca

La Junta investiga la muerte de los vencejos en la estación de tren

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la aparición de una docena de vencejos muertos en la zona de andenes de la estación de Renfe de Algeciras durante la semana pasada.

El grupo ecologista Agaden dio la voz de la alarma tras detectar varios ejemplares sin vida atrapados en la techumbre de los andenes 1 y 2. La delegación territorial de Medio Ambiente envió a varios agentes para levantar acta y recogieron algunos ejemplares para practicarles pruebas, según explicó a Europa Sur el delegado territorial, Ángel Acuña.

El delegado apuntó que los agentes fueron movilizados nada más tener conocimiento de la situación gracias al colectivo ecologista. La investigación estará concluida en las próximas semanas.

Agaden baraja varias hipótesis: envenenamiento o fumigación, intoxicación por la ingesta de algún alimento de la zona o dificultad para salir de la techumbre, formada por lamas de madera.

El grupo ecologista recordó que el vencejo común es una especie protegida por la normativa comunitaria porque se encuentra en peligro de extinción y que en estas semanas se encuentra en temporada de cría, por lo que lamentaron el impacto de la muerte de estos ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios