Comarca

La Junta invertirá 213.000 euros en dos colegios de La Línea y Palmones

  • El Pedro Simón Abril de la ciudad linense tendrá dos aulas nuevas para infantil

  • El centro barreño corregirá varios desperfectos

Entrada al colegio Virgen de Guadalupe, en Palmones. Entrada al colegio Virgen de Guadalupe, en Palmones.

Entrada al colegio Virgen de Guadalupe, en Palmones. / e. s.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá hasta 213.000 euros en mejoras para los colegios Pedro Simón Abril, de La Línea, y Nuestra Señora de Guadalupe, de Palmones (Los Barrios). En los dos colegios estudian en total 850 alumnos y sendos proyectos han salido a concurso para su adjudicación.

Los trabajos en el Pedro Simón Abril permitirán retirar un módulo prefabricado con dos aulas. Con un presupuesto de 130.279 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, el proyecto tiene como objetivo la construcción de un edificio de una planta que albergará dos nuevas aulas polivalentes de Infantil y sus correspondientes aseos, con acceso directo desde dichos espacios, lo que supondrá la creación de 50 puestos escolares. La iniciativa se completa con labores de adecuación de la instalación eléctrica de la red del centro.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En Palmones, la Junta ha hecho pública la licitación de las obras de refuerzo de cimentación y adecuaciones varias en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, con un presupuesto de 82.794,25 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Los trabajos tienen como finalidad mejorar las instalaciones y arreglar los desperfectos del aulario de Infantil de este colegio.

La actuación abordará el refuerzo de las vigas de los forjados, así como la reparación de los tabiques que presentan fisuras. Los trabajos incluirán también el arreglo de desprendimientos de los revestimientos en los pilares afectados y la reconstrucción del recubrimiento de las armaduras que sean necesarios.

Esta actuación se enmarca, igualmente, en el en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios