Comarca

La Junta desinsecta y desratiza los juzgados del Palacio de Marzales

  • La pasada semana se denunció la presencia de excrementos de rata y Justicia los atribuyó a lagartijas

Cartel anunciando la actuación antiplagas en los juzgados, ayer. Cartel anunciando la actuación antiplagas en los juzgados, ayer.

Cartel anunciando la actuación antiplagas en los juzgados, ayer. / e. s.

La aparición de excrementos la pasada semana en el Palacio de Marzales, de rata según sus ocupantes y de lagartija según la Junta de Andalucía, va a llevar a una actuación de desinsectación y desratización en el edificio. Así se ha anunciado vía cartelería en la sede judicial.

El juez decano de Algeciras, Alberto Ruiz, confirmó a Europa Sur el hallazgo de excrementos de rata sobre un friso de madera en la sede de los juzgados de lo Penal. "La aparición de ratas e insectos se produce regularmente en Marzales. Fumigan y limpian, pero al tiempo vuelven a aparecer excrementos, cucarachas y otros animales que, por supuesto, no deberían estar en un lugar como un juzgado", señaló Ruiz. Esa aparición de excrementos era una gota más en el vaso ya colmado de quejas por el mal estado de la sede judicial, cuyos juzgados están pendientes de ser trasladados al edificio de la sección algecireña de la Audiencia Provincial, como también los de Vigilancia Penitenciaria y Menores, situados en el centro.

La Consejería de Justicia salió al paso de la denuncia explicando que está ejecutando una inversión de más de 750.000 euros a lo largo de 2018 en las sedes judiciales de Algeciras. Esta cantidad se está ejecutando en la reforma de la sede de la sección algecireña de la Audiencia Provincial para poner en marcha nuevos juzgados, en la mejora del Palacio de Marzales y en distintas actuaciones en la sede de la Plaza de la Constitución.

En cuanto a los excrementos, el departamento explicaba que tras analizarlos se había constatado que correspondían a lagartijas, cuyas deposiciones son muy similares a las de las ratas. Ante la denuncia por su aparición, se ha ejecutará una actuación antiplagas este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios