Comarca

La Junta pide compartir la responsabilidad ante el flujo migratorio

La presidenta andaluza, Susana Díaz, pidió ayer una reunión "cuanto antes" de la Conferencia Sectorial de Política Migratoria en España para compartir la "responsabilidad" ante el flujo de migrantes, que es "colectiva y compartida" y debe ir "más allá de la solidaridad".

Díaz, que extendió ese llamamiento a la responsabilidad al resto de países europeos, explicó que ya trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que se reúna "cuanto antes" la conferencia sectorial en España para abordar el asunto y "distribuir el esfuerzo".

La presidenta andaluza, que se mostró convencida de que se producirá ese reparto de esfuerzos en el marco de la conferencia sectorial, incidió en que los países de la Unión Europea deben asumir también esa "responsabilidad colectiva" porque la atención a los inmigrantes no debe ser algo "voluntario", sino "obligatorio". "Y en el caso de que algún país se niegue, tiene que tener consecuencias", consideró.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, defendió ayer que es urgente activar un plan especial que dote de recursos a Andalucía para poder atender a las personas inmigrantes que están llegando a sus costas: "Andalucía no puede esperar más". El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, destacó que el problema migratorio "no se resuelve desde Sevilla o desde el Palacio de La Moncloa, sino desde Bruselas, y lo tenemos que hacer entre todos, y a la vez en colaboración, con convenios con los países de origen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios