Comarca

La Junta aplaude el refuerzo de Interior contra el narcotráfico

Comentarios 1

La Junta de Andalucía mostró ayer su satisfacción ante el anuncio por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del envío de medios humanos y materiales al Campo de Gibraltar.

La consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, puso en valor que por parte del Ministerio del Interior vaya a haber "respuesta plena y total" a las demandas que el Gobierno andaluz había puesto sobre la mesa para afrontar la situación que se vive en la comarca.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguilar señaló que el ministro del Interior ha dejado "claro que va a haber más medios humanos de manera inmediata" y con "carácter permanente" en el Campo de Gibraltar para la lucha contra el narcotráfico.

Aguilar añadió que Grande-Marlaska también ha planteado cuestiones que son "esenciales", como es la lucha permanente contra el dinero del narcotráfico y que se le va a dar celeridad a la necesaria tramitación legal para declarar la ilegalidad de las llamadas narcolanchas.

Rosa Aguilar indicó que hay un conjunto de compromisos por parte del ministro del Interior que "son plenamente coincidentes" con lo que se plantea el Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios