Comarca

La Junta será "un aliado fiel, necesario y exigente" de las industrias 4.0

Susana Díaz garantizó ayer que todas las empresas que elijan a Andalucía para instalarse, crear empleo de calidad y hacer negocio, contarán "con la confianza, la estabilidad y la seguridad jurídica" que necesitan, ya que el Gobierno andaluz será "un aliado" para la industria 4.0. Díaz alabó el trabajo de Cepsa en Andalucía, una tierra que "apuesta por la innovación", momento en el que destacó los 1.000 millones de euros destinados a la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, así como el Pacto por la Industria.

La presidenta lamentó que "Andalucía en el pasado no ha tenido capacidad para la generación de empleo industrial como tuvieron otros territorios por las circunstancias históricas, económicas y políticas, que nos han robado tres cuartas partes del siglo pasado", y destacó que "solo en las dos últimas décadas se empezó a cimentar la Andalucía que hoy es".

Díaz puso de manifiesto que "Andalucía tiene ese objetivo: convertirse en esa tierra atractiva para la inversión, en una Andalucía verde, sostenible e industrial que genere oportunidades, una Andalucía digital, que lidere esa nueva revolución 4.0". De Cepsa dijo que genera en Andalucía más de 3.000 empleos y tiene la capacidad de multiplicarlos en los próximos años", por tanto van a tener de "aliado necesario, leal y exigente" al Gobierno andaluz, que les va a demandar a su vez "empleo digno y el respeto por el entorno natural". "Una de las cosas que más valoro de Cepsa es que supo transformarse de petrolera a empresa energética global", remarcó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios