Comarca

La Junta y la Diputación mejorarán la Vereda Real de Jimena

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado la intervención integral en el camino público de la Vereda Real, que une el municipio con el de Castellar de la Frontera. Esta intervención tiene un presupuesto total de 510.412 euros, de los cuales la Consejería de Medio Ambiente aporta el 60% (306.250 euros) y la Diputación Provincial de Cádiz el 25% (127.603). El Ayuntamiento de Jimena tendrá que aportar el otro 15% (76.558 euros).

La intervención se incluye en el Programa para la mejora de los Caminos Rurales Municipales, que impulsa la Consejería de Medio Ambiente y que apoya la Diputación Provincial de Cádiz, con fondos de recursos propios. El Grupo Municipal Socialista de Jimena lo consideró un ejemplo de coordinación entre administraciones para poder conseguir intervenciones en municipios menores de 20.000 habitantes con necesidad de mejora en caminos públicos que difícilmente se podrían llevar a cabo por sus altos costes presupuestarios.

La mejora de la Vereda Real, permitirá un mejor acceso a las fincas agropecuarias del Río Hozgarganta y fortalecerá también el uso sociodeportivo de un sendero incluido en el recorrido del GR-7, que transcurre desde Tarifa y pasa por los municipios de Castellar de la Frontera y por la rivera del Río Hozgarganta, en Jimena.

El próximo 28 de agosto, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía procederá al inicio del procedimiento de deslinde de la vía pecuaria denominada Vereda de Patistre y Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios