Comarca

Julio Benítez, Galván y Moura, terna mixta para San Roque

  • Dos apellidos de dinastía se unen a David Galván en una corrida de Carlos Núñez

  • Gavilán será el astado que corra el Toro del Aguardiente

Interesante cartel el que la empresa Grupo Viento Bravo ha compuesto para el apartado taurino de la feria de San Roque 2018, optando por un festejo mixto que nos trae a David Galván junto a dos toreros de importantes apellidos como son Julio Benítez y Joao Moura hijo, hijos de El Cordobés y Joao Moura, respectivamente.

David Galván no está disfrutando de una gran temporada, a pesar de que cada tarde que torea la convierte en triunfo, con la única excepción de Madrid, que se le resiste, y la ausencia más que comentada del diestro en la Feria de Algeciras, además de La Línea, donde tampoco estuvo anunciado. Destacan en cambio sus éxitos esta temporada en Los Barrios y San Fernando y el pasado año en todas las ferias de la comarca. El diestro pisa firme y sigue su escalada a la cima contra viento y marea.

Julio Benítez, aunque distanciado del circuito de las figuras, tiene su cartel mediático y genera interés cuando se anuncia. La pasada temporada gozó de varios encuentros en el ruedo con su recién reconocido hermano Manuel Díaz El Cordobés, que no ha tenido continuidad esta temporada por encontrarse convaleciente de una lesión de cadera.

Abrirá cartel el rejoneador Joao Moura, joven portugués de elegante monta, de casta le viene por su padre, que dará opción a los amantes del caballo de disfrutar también del arte del rejoneo.

Se lidiarán seis toros de Carlos Núñez, ganadero de la tierra con renombre en la región, apostando así por un encaste con garantías como lo es éste, con sangre pura Núñez que ojalá permita al aficionado disfrutar con las buenas embestidas que suelen brindar. El festejo comenzará a las 20:00 suprimiendo así las horas de mayor temperatura en la plaza.

El lunes, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente por las calles del municipio. Será a las 07:00 cuando Gavilán, de la ganadería de Joaquín Núñez, emprenda su camino hacia el coso sanroqueño. Nacido en diciembre de 2012 y de color castaño claro, bragado y corrido, este astado será el protagonista de la fiesta de cierre de Feria Real, que finalizará con el encierro en la Plaza de Toros. Acto seguido se soltarán tres vaquillas, correspondientes a las ganaderías Hermanos Lavi Ortega, Sánchez de Alva y El Torero.

El recorrido se iniciará en la barriada de La Paz (esquina Campo de Fútbol), desde donde los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente lo conducirán a la puerta de caballos de la plaza tirando de una cuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios