Comarca

Los Juegos de Policías y Bomberos se extienden por toda la comarca

  • Los 3.400 agentes de toda Europa que participan se reparten en las distintas sedes del Campo de Gibraltar hasta el sábado

Una de las primeras entregas de medallas. Una de las primeras entregas de medallas.

Una de las primeras entregas de medallas. / e.s.

Atletismo, windsurf, fútbol-7, rugby-7, voleibol, pádel, bádminton, ajedrez, judo, tiro al plato, tiro olímpico, airsoft, triatlón y lucha con bastón jalonaron el segundo día de los VIII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en el Campo de Gibraltar.

Se trata de nueve días de competición en los siete municipios campogibraltareños en formato olímpico y en la que van a participar 3.400 agentes de los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia de 27 países de Europa, además de EEUU, México y Brasil.

La presencia de policías y bomberos se hizo notar durante todo el día especialmente en Algeciras, cuartel general de este acontecimiento, que está teniendo una gran repercusión en las ciudades de procedencia. Han venido, por citar algunos ejemplos, 11 policías locales de Salamanca, 14 de Albacete y 36 ertzainas.

La sedes de estos juegos se reparten entre Algeciras, Los Barrios, La Línea, Ceuta, Castellar, Jimena y Tarifa. En San Roque, por ejemplo, se disputarán deportes en el Pinar del Rey y la playa de Torreguadiaro (Grand Prix), la piscina municipal, campos de fútbol y rugby, el campo municipal de Golf La Cañada y Sotogrande. Todas las pruebas se desarrollarán conforme a las reglas de las correspondientes federaciones deportivas internacionales y las habituales normas de la EPFG respecto a las categorías de participación en las competiciones individuales, por parejas, relevos, equipos, categorías de edad, de género, de peso, entre otras. Algunos eventos están abiertos a la participación popular fuera del programa oficial, estableciéndose dos sistemas de clasificación, puntuación y medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios