Comarca

Juan Chacón rechaza un acuerdo de integración de listas propuesto por Tornay

  • Los socialistas linenses elegirán a su candidato a la Alcaldía el próximo domingo

Juan Chacón y Miguel Tornay, en la elección del secretario local. Juan Chacón y Miguel Tornay, en la elección del secretario local.

Juan Chacón y Miguel Tornay, en la elección del secretario local. / jorge del águila

Comentarios 9

El secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón, rechazó el pasado martes una propuesta que le realizó Miguel Tornay para unificar una lista electoral ante los comicios municipales de 2019. Las primarias para elegir al alcaldable linense socialista se celebrarán este domingo después de que Chacón se negara a cualquier tipo de acuerdo.

Fuentes cercanas a Miguel Tornay, actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, señalaron que Chacón recibió instrucciones desde el sector pedrista para rechazar la oferta para unificar las listas. Chachón fue uno de los que lideró la recogida de avales en La Línea en favor de Pedro Sánchez en la primarias frente a Susana Díaz. El actual presidente del Gobierno logró 99 votos de los afiliados linenses por 51 a Díaz. Y posteriormente en la elección del secretario general local Chacón se impuso a Tornay por 77 votos a 69.

La ventaja, en teoría, está en manos de Chacón, que desde su llegada el pasado mes de noviembre ha conseguido atraer a algunos afiliados más y desde su posición controla el censo.

Los resultados que logre el PSOE a nivel local tendrán incidencia más allá. En la Diputación de Cádiz hay tres representantes del partido judicial que engloba a La Línea, San Roque, Jimena y Castellar -en la actualidad son dos socialistas y uno popular-, mientras que en la Mancomunidad la corporación linense aporta seis ediles a la Junta de Comarca.

La votación en La Línea se realizará en la Casa del Pueblo, en la calle Gibraltar, de 10:00 a 20:00. Una vez finalizado el recuento de los votos será proclamado el candidato a la Alcaldía de La Línea por el PSOE que sucederá a Gemma Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios