Comarca

Jimena reformará espacios públicos con 37 operarios del plan provincial

  • El fondo de la Diputación permitirá mejorar el acerado, la pintura de edificios municipales, parques, jardines y la limpieza de las calles

Un hombre sube una de las cuestas del casco urbano de Jimena. Un hombre sube una de las cuestas del casco urbano de Jimena.

Un hombre sube una de las cuestas del casco urbano de Jimena. / erasmo fenoy

El Ayuntamiento de Jimena adecentará y reformará varios espacios públicos a lo largo de este año valiéndose 37 personas que serán contratadas durante varios meses con cargo al Plan de Cooperación Local de la Diputación Provincial. La administración gaditana ha concedido al municipio 139.799,12 euros para los puestos de trabajo y los materiales (un 20% del total, como máximo).

El plan permitirá mejorar enclaves como el camino trasero al cuartel de la Guardia Civil y el caminito amarillo, así como la zona del Gurugú (en La Estación). El paquete de obras también contempla la construcción de un aparcamiento junto a la Peña Flamenca, reformar el acerado de la trasera del colegio Reina de Los Ángeles (La Estación) y de la calle Larios de San Pablo, así como hormigonar la calle Las Mimosas (también en San Pablo). Se trata de las actuaciones prioritarias, si bien el paquete contempla igualmente trabajos de pintura en edificios municipales, entre otras labores.

El fondo provincial destinado a la contratación se ejecutará durante un máximo de cinco meses. Para ello, será necesario incorporar a un técnico coordinador. Para las mejoras de las plazas, parques y jardines, el Consistorio contratará a tres operarios durante dos meses, mientras que para el refuerzo de limpieza y mantenimiento de calles serán siete barrenderos y dos pintores, por dos meses. Las obras de mejora requerirán otros siete pintores, con contratos de dos meses, y dos mantenedores de edificios que serán contratados por tres meses. Por último, para las obras en las calles serán necesarios seis oficiales y nueve peones, en ambos casos para dos meses de trabajo.

El Plan de Cooperación Local facilita a los municipios de la provincia un fondo para desarrollar servicios de interés general para el ámbito municipal y, mediante su puesta en marcha, facilitar la incorporación de personas al mercado laboral.

De los casi 140.000 euros previstos, 113.749 serán destinados a sufragar los costes laborales, con el fin de maximizar el efecto del fondo entre la población desempleada de Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios