Comarca

Javier Redondo interpreta este viernes el XX Pregón del Costalero

  • El acto, en la Iglesia de María Auxiliadora, da comienzo a partir de las 21:00 horas

Javier Redondo (en el centro), durante un ensayo de costalero. Javier Redondo (en el centro), durante un ensayo de costalero.

Javier Redondo (en el centro), durante un ensayo de costalero. / domingo fuillerat

Arranca el tiempo de la Cuaresma, la ilusión, la espera y por supuesto, comienza el tiempo de los pregones. La primera exaltación en llegar a los ecos de un altar algecireño es el tradicional Pregón del Costalero, que organiza la Hermandad de La Borriquita, y que en esta edición cumple nada menos que dos décadas. Francisco Javier Redondo Vidal será el encargado de versar sobre las vivencias y experiencia del mundo del costal, su trayectoria en las cofradías de la ciudad y de igual modo, seguro, detallará algunas sensaciones y sentimientos conocidos a través su experiencia como capataz. La cita, el próximo viernes 16 de febrero, a partir de las 21:00 horas en la Iglesia de María Auxiliadora; su hermano, Manuel Redondo, hará las veces de presentador.

Javi Redondo, como se le conoce en el 'mundillo' local, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las cofradías algecireñas. Actualmente procesiona como costalero en las hermandades de Borriquita (en el Palio de la Alegría) y de Columna (Palio de la Virgen de las Lágrimas); como dos de sus grandes devociones marianas.

Además, desde hace años, cuenta con una extensión en sus vivencias en las trabajaderas desde que recibiese el encargo de llevar el Paso de Gloria de María Auxiliadora cada 24 de mayo. Llegando al momento cumbre, el pasado verano, con la Coronación Canónica, en el Parque María Cristina, de la patrona de los salesianos. También, el pasado curso, fue el capataz del Paso de San José Obrero, que procesionó en el barrio de Las Colinas, desde la parroquia que lleva su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios