Campo de Gibraltar

Intervienen 58.300 kilos de hachís en 6 meses en la provincia

  • La Guardia Civil destaca, dentro de la comarca, dos operaciones llevadas a cabo en Tarifa y en Guadarranque

La Guardia Civil de la Comandancias de Algeciras, la de Cádiz y Vigilancia Aduanera han aprehendido durante los seis meses que ya han transcurrido más de 58.300 kilos de hachís en la provincia en diferentes operaciones.

Durante este periodo destacaron las operaciones realizadas en Guadarranque, donde se incautaron de 2.130 kilos de hachís en el mes de junio. También fueron importantes el alijo de 1.470 kilos de resina de hachís neutralizado en la playa de Guadalquitón y el de Bolonia, en Tarifa, donde se aprehendieron de 1.548 kilos de la misma sustancia.

La operación en la que más cantidad de droga se incautó fue la realizada por Vigilancia Aduanera el pasado mes de mayo, en la que se aprehendieron 3.090 kilogramos de hachís a bordo de una embarcación que fue interceptada en un recodo del Guadalquivir conocido como Caño de la Esparraguera, en Sanlúcar de Barrameda. Igualmente, otra de las grandes operaciones se llevó a cabo en la Bahía de Cádiz por parte del Instituto Armado, en la denominada Operación Marroncito, en la que se intervinieron 2.800 kilos de hachís y se produjo la detención de 32 personas.

También en Sanlúcar se llevó a cabo otra gran operación en el mes de junio que terminó con la incautación de 2.790 kilos de hachís, mientras que en el mes de marzo fue en aguas de Tarifa cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas de nacionalidad marroquí con 2.300 kilogramos de hachís en una embarcación neumática, de unos ocho metros de eslora, que navegaba a siete millas al suroeste de la localidad gaditana de Tarifa.

Agentes de la Guardia Civil también intervinieron por carretera para abortar el transporte de droga. Se superaron los 2.500 kilos de hachís aprehendido en una operación contra el narcotráfico que se llevó a cabo en la A-381 en sentido a Jerez, donde los agentes interceptaron a un camión dicha cantidad ocultos en 84 sacos de arpillera escondidos entre la mercancía.

La barrera de los 2.000 kilos de hachís incautados en una intervención se volvió a superar en otra operación en la que la Guardia Civil aprehendió 2.010 kilos en la playa de Pegina en Rota, siendo detenidas cinco personas en esa ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios