Campo de Gibraltar

Intervenidas casi tres toneladas de hachís en Tarifa y San Roque

  • La actuación en la barriada de Campamento por parte de la Policía Local se salda con un detenido

Los fardos de hachís intervenidos en Bolonia.

Los fardos de hachís intervenidos en Bolonia. / e. s.

La Guardia Civil de Tarifa y la Policía Local de San Roque lograron intervenir casi tres toneladas de hachís en sendas intervenciones desarrolladas el jueves en Bolonia y Campamento.

La actuación del instituto armado en la pedanía tarifeña concluyó con la aprehensión de 2.593 kilogramos de hachís, aunque sin detenidos. Ocurrió en la madrugada del jueves, cuando los agentes -junto con Vigilancia Aduanera- localizaron 78 fardos de hachís en la playa de El Anclón, en Bolonia.

La intervención comenzó con un aviso del Sistema Integral de Vigilancia Exterior del avistamiento de una embarcación sospechosa que se acercaba a la zona de Los Muelles. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar al mismo tiempo que una patrullera del Servicio Marítimo acudió para dar cobertura. La central terminó perdiendo la localización de la embarcación, por lo que se decidió que una patrulla se dirigiera hacia la zona de El Lentiscal y otra hacia la Rosa de la Contrera para interceptar a las personas que pudiesen estar relacionadas con la lancha.

La embarcación fue interceptada finalmente en la playa, a merced del oleaje, con dos motores fueraborda además de la droga. No hubo detenciones en este operativo.

En San Roque, los agentes municipales dieron el alto a un coche que circulaba por la calle Sevilla de Campamento a gran velocidad y con la parte trasera hundida. Los agentes localizaron en el interior 10 fardos de hachís, por lo que su conductor resultó arrestado acusado de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios